Estudiantes de secundaria del estado de Michoacán presentaron este lunes proyectos relacionados al reciclado de residuos sólidos en el encuentro estatal académico de educación secundaria.
José Dante Rojas, jefe de enseñanza secundaria de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán señaló que a este evento concurrieron las 17 zonas escolares con que cuenta el nivel de secundarias técnicas de la entidad y la finalidad es promover que los estudiantes de este nivel pongan en práctica sus habilidades, conocimientos y destrezas a través de proyectos de trabajo donde se integren más de una asignatura.
“En este caso el tema básico es la basura, los alumnos en sus escuelas iniciaron sus proyectos, vieron la problemática de la basura, hicieron investigaciones documentales y, sobre todo, propusieron resoluciones a este tema” destacó el funcionario de la educación.
Los estudiantes realizaron una presentación sintetizada de sus proyectos, aún cuando no se trataba de un concurso, Dante Rojas señaló que sí habría necesidad de evaluar cuáles de los proyectos presentados habría impactado de mejor manera durante su aplicación en la escuela donde fue diseñado.
“Los tres primeros lugares serán premiados, pero, lo que nos interesa a nosotros son las evidencias de que se puede trabajar mejor en equipo, de que se pueden elaborar proyectos y, sobre todo, tomar en cuenta a los alumnos para que ellos realicen sus actividades en base al contexto donde se desenvuelve su escuela
Es de destacar que el evento contó con tres sedes y se dividieron los trabajos entre el auditorio Francisco J. Múgica de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Universidad Nacional Autónoma en Jiquilpan (UAER-UNAM) y las casas de la cultura de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.
José Dante Rojas, jefe de enseñanza secundaria de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán señaló que a este evento concurrieron las 17 zonas escolares con que cuenta el nivel de secundarias técnicas de la entidad y la finalidad es promover que los estudiantes de este nivel pongan en práctica sus habilidades, conocimientos y destrezas a través de proyectos de trabajo donde se integren más de una asignatura.
“En este caso el tema básico es la basura, los alumnos en sus escuelas iniciaron sus proyectos, vieron la problemática de la basura, hicieron investigaciones documentales y, sobre todo, propusieron resoluciones a este tema” destacó el funcionario de la educación.
Los estudiantes realizaron una presentación sintetizada de sus proyectos, aún cuando no se trataba de un concurso, Dante Rojas señaló que sí habría necesidad de evaluar cuáles de los proyectos presentados habría impactado de mejor manera durante su aplicación en la escuela donde fue diseñado.
“Los tres primeros lugares serán premiados, pero, lo que nos interesa a nosotros son las evidencias de que se puede trabajar mejor en equipo, de que se pueden elaborar proyectos y, sobre todo, tomar en cuenta a los alumnos para que ellos realicen sus actividades en base al contexto donde se desenvuelve su escuela
Es de destacar que el evento contó con tres sedes y se dividieron los trabajos entre el auditorio Francisco J. Múgica de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la Universidad Nacional Autónoma en Jiquilpan (UAER-UNAM) y las casas de la cultura de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.
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