martes, 28 de diciembre de 2010

Incrementan tarifa de agua potable en 10 por ciento en Jiquilpan.


Sin que se tengan claras las cifras del monto total a recaudar el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Jiquilpan implementará a partir de enero próximo un incremento del 10 por ciento en las tarifas del servicio.

De acuerdo a Genaro Ruán Cano, encargado del departamento jurídico del OOAPAS el incremento planteado por este organismo se pensó en el ánimo de no afectar a la ciudadanía por lo que el incremento será parcial.

De acuerdo al funcionario, aquellos usuarios que paguen su anualidad durante el mes de enero no tendrán que pagar este incremento en tanto que aquellos que paguen después de enero tendrán que pagar un incremento del 5 por ciento lo mismo que aquellos que acostumbran pagar mes tras mes y si el pago se realiza después del mes de marzo el incremento será del 10 por ciento tanto en la anualidad como en el pago por mes.

Aclaró que quienes guardan adeudos con este organismo tendrán que pagar este incremento del 10 por ciento independientemente de la fecha y modalidad en que realicen sus pagos y pagarán además los recargos de morosidad.

“Las cifras exactas todavía no las tenemos, los que estamos buscando es que el organismo se mantenga y que ya no estemos arrastrando los problemas que tenemos y que arrastramos cada fin de año” señaló Genaro Ruán al hablar sobre el monto de recaudación que se prevé para el 2011.

Destacó que cada año en los meses de septiembre y octubre surgen problemas en este organismo para realizar los pagos de nómina y energía eléctrica por lo que se espera que con este incremento a las tarifas se solucione esta problemática.

Sobre este tema, líderes de vecinos y de agrupaciones civiles lamentaron la medida tomada tanto por cabildo como por la Junta de Gobierno de Agua Potable y tanto Ana Barajas, secretaria de la Unión de Colonos fraccionamiento Colinas del Paraíso como Rafael Vega presidente del Frente de Organizaciones Populares José Sánchez del Río reseñaron que este es el segundo incremento que se da de manera consecutiva en este servicio y pidieron que el alcalde recordara que cuando era diputado federal encabezó una marcha contra la administración municipal encabezada entonces por el priista Juan Manuel Figueroa por el incremento a las tarifas de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario