miércoles, 29 de diciembre de 2010

Podrían culminar el próximo año construcción del santuario en La Sábila


En el trascurso del 2011 podría concluirse la construcción del santuario a la virgen de La Sábila con una inversión superior al millón de pesos señaló el Párroco Roberto Torres de la parroquia de San Pedro Apóstol.

Destacó que actualmente integrantes de esta comunidad están regalando jornadas de trabajo en áreas como enjarrado de la fachada exterior con la intención de reducir los costos de esta obra: “Este trabajo lo estamos haciendo con personas que quieren regalar su tiempo, su esfuerzo con faenas y por lo regular son entre 10 y 12 personas”.

Destacó que al ser obras con alto costo económico la parroquia no siempre cuenta con recursos financieros para pagar mano de obra por lo que se recurre de manera frecuente a la buena voluntad de los feligreses para realizar este tipo de trabajos.

Señaló que el presupuesto proyectado para la culminación tanto del interior como del exterior de este centro de cultos es del orden del millón 300 mil pesos de los cuales se ha recabado una tercera parte por lo que se espera que con el apoyo de los vecinos y las comunidades y municipios cercanos se dé por concluida la obra en el trascurso del 2011.

“Muchas personas participan con sus donativos de acuerdo a su capacidad económica, son muy generosos y estamos contentos con la respuesta que se está dando”.

La comunidad de La Sábila se ubica a unos 6 kilómetros de la cabecera municipal de Venustiano Carranza y desde hace décadas se ha convertido en centro de peregrinaje en los días previos a la festividad que se realiza el último domingo de enero de cada año.

De hecho el culto a la virgen de esta comunidad constituye uno de los pilares económicos de esta población cuyas calles llamada “Fátima”, “Juan Pablo II”, etc. hace clara alusión a la vocación de este caserío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario