miércoles, 29 de diciembre de 2010

Regresaría a Estados Unidos sólo el 30 por ciento de autos americanos ingresados a la región Ciénega


Al menos el 70 por ciento de los vehículos de procedencia extranjera podrían ser sometidos a trámites de regularización en este distrito aseguró el líder de la Unión Democrática Campesina.

Jesús González Ayala, líder de la citada organización, externó que para el periodo decembrino 2010 se ha registrado el arribo de casi 6 mil vehículos con placas de diversos estados de la Unión Americana en este distrito de los cuales sólo se prevé que regresen a Estados Unidos un 30 por ciento mientras que los propietarios del resto de este parque vehicular buscarán regularizar sus unidades.

Sobre este tema alertó a los migrantes propietarios de estas unidades puesto que se ha detectado la presencia de hombres y mujeres que recorren las rancherías y cabeceras municipales para ofrecer la legalización de sus automóviles a cambio de cantidades de dinero.

Destacó que en su mayoría, los vehículos que traen los migrantes para tratar de regularizarlos cumplen con las normas ambientales de la República Mexicana aunque reconoció que un número menor de estas unidades tienen poco tiempo de vida útil: “Hay algunos vehículos que definitivamente no pasan siquiera la verificación de emisión de contaminantes, pero esas unidades muchas veces no alcanzan a llegar siquiera de la frontera al estado de Michoacán”.

Reconoció que aún existe retardo en los trámites de liberación de los vehículos cuya regularización está en trámite pero argumentó que esto se debe a que se tiene que hacer una verificación para constatar que las unidades solicitantes se encuentran inscritas en la base de datos del sistema de aduanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario