jueves, 5 de agosto de 2010

Entregarán apoyos a familias en colonias marginadas de Sahuayo.


Ante las contingencias climáticas y las pérdidas agrícolas que generó, la Unión de Comunidades Campesinas de Michoacán ha iniciado ya la activación de apoyos a comunidades y colonias marginadas.
Andrés Salas Pérez, coordinador regional de esta agrupación señaló que ante las pérdidas registradas por los productores de hortaliza de esta región, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) pondrán en marcha un programa de abastecimiento alimentario a familias de colonias como San Isidro, San Miguel, Enrique Méndez, Niños Héroes, Popular y otras a fin de que no sufran los estragos del incremento en los precios de estos alimentos.
“Sabemos que por los temporales se ha afectado gran parte de los cultivos en la Ciénega y, entonces ya estamos preparados y en las zonas más marginadas procederemos a la entrega de despensas sobre todo en las colonias de las orillas del municipio de Sahuayo que ni siquiera tengan pavimentación”.
Del mismo modo se buscará en estos asentamientos humanos a personas que vivan en pobreza extrema para poder entregar apoyos en materiales de construcción ya que, destacó, existen cientos de familias que viven todavía en casas de cartón o de materiales endebles como tablas y plásticos.
Señaló que aún cuando el gobierno del estado tiene contemplados programas de apoyo en caso de contingencias climáticas para las zonas agrícolas, la Unión de Comunidades Campesinas tenderá entonces a buscar los apoyos necesarios para apoyar a familias afectadas en zonas urbanas ya que existe un gran número de obreros que se encuentran enlistados en esta agrupación.
“Tenemos que ver que todos estos trabajadores que son vulnerables y de escasos recursos se sientan protegidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario