lunes, 23 de agosto de 2010

No afectarán telebachilleratos a escuelas de nivel superior y medio superior: Sub secretario.


Con la implementación de la modalidad de Telebachillerato se llega a localidades de alta y muy alta marginación que no tenían esta opción señaló Rogelio Sosa Pulido, sub Secretario de educación media superior y superior del Estado de Michoacán, ante la postura adoptada por integrantes de sindicatos de educación media superior quienes habían externado descontento ante esta medida ya que, argumentaron, disminuía la matricula escolar.
“Ya hemos hablado con los dirigentes sindicales y hemos quedado de acuerdo en que de ninguna manera se van a afectar los derechos laborales de los trabajadores” señaló el funcionario en el marco del evento protocolario de inicio del ciclo escolar 2010-2011 en el municipio de Sahuayo.
Señaló que si bien en algunos planteles pudiera disminuir de manera transitoria la matrícula escolar ello no afectará a los trabajadores de la educación sino al contrario ya que pudieran abrirse espacios adicionales para que los trabajadores docente y no docentes se integren a programas de actualización y capacitación.
“Esperamos una elevación en la calidad de la educación en todo el nivel medio superior”, señaló también que existe armonía y ánimo de cooperación por parte de las telesecundarias donde se alojará a los telebachilleratos; destacó que a cada una de estas telesecundarias se les entregaron ya 22 mil pesos para realizar las adecuaciones y renovación de equipo.
Aclaró Rogelio Sosa Pulido que el dinero entregado a los planteles es un recurso inicial para comenzar con el acondicionamiento para que los planteles puedan laborar los dos turnos, telesecundaria por la mañana y telebachillerato por la tarde.
Serán, de acuerdo al funcionario, 35 telebachilleratos los que iniciará labores el mes próximo en la región Lerma-Chapala en las localidades que se encuentren a una distancia superior a 10 kilómetros a la redonda de los planteles de los sub sistemas de Conalep, Cobaem y Cecytem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario