Es el gobierno, en sus tres órdenes, el responsable directo del bajo nivel de rendimiento académico en la entidad de Michoacán aseguró el coordinador estatal de los Colectivos Pedagógicos, Juan Pérez Medina.
El ex legislador federal aseguró que desde hace tiempo el gobierno ha venido implementando políticas educativas que no ayudan al cambio en pro de la educación y sólo ha logrado confrontar al magisterio a través de la toma de decisiones: “El Estado piensa que no tiene que pedirle opinión a nadie de lo que hace y el que está frente al aula es el maestro y es quien padece todas las determinaciones que desde el primer ámbito de gobierno se desarrollan”.
Amplió el señalamiento al decir que el principal responsable de lo que llamo fracaso educativo nacional es el gobierno federal y en orden descendente el estatal y municipal, argumentó que el último eslabón en esta cadena es el docente quien padece todas las reformas y cambios políticos que no dan margen para elevar la calidad de la educación.
A lo anterior se suma el alejamiento del mentor de los centros escolares ya que, reconoció, existen profesores chambistas que sólo llegan a la escuela y esperan el toque de salida para retirarse sin establecer algún tipo de relación con la comunidad.
El también articulista dijo que hay muchos factores que impiden elevar la calidad de la educación en la entidad pero calificó como el fundamental al gobierno federal luego de 40 años de reformas que nunca acaban por concretarse.
Es de destacar que el Colectivo Pedagógico Estatal sostuvo este miércoles un encuentro con directivos y docentes de esta región para establecer los mecanismos para mejorar el trabajo educativo y demostrar que el maestro tiene las posibilidades para trascender y hacer que se retome el valor que antaño tenía el rol de educador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario