Como muchos estados, Michoacán vive un clima de conflicto en la seguridad social estableció Francisco Javier Camarena Luviano, presidente de la Asociación Michoacana de Televisoras Locales por Cable (AMTELCA) durante la sesión ordinaria realizada la tarde de este miércoles en el municipio de Sahuayo.
Pero, dijo, a nivel nacional se magnifican las situaciones ya que en las reuniones que ha sostenido la AMTELCA con el gobierno del Estado se ha abordado la importancia que guarda el combate a las situaciones delictivas pero también de dar el justo sentido y justa exposición.
“Hay mucha gente que ya no quiere venir a Michoacán porque piensa que todos los días sucede una circunstancia ilícita o un crimen; es innegable que hay gente que está dedicada a situaciones que no ayudan a la sana convivencia social, que no ayudan al desarrollo, y digámoslo claramente, metidos en la delincuencia, pero no es todo Michoacán”.
El presidente de los proveedores de servicios de televisión vía cable en la entidad aseguró que actualmente son más los michoacanos que están trabajando y empujando para lograr el desarrollo del estado.
Es pues necesario exigir a las autoridades el combate frontal y una firme disciplina de los funcionarios y cuerpos policiacos y un saneamiento de las corporaciones; a cambio, dijo, es necesario el apoyo de la ciudadanía y de los medios para hacer énfasis en aquellas cosas que la autoridad no quiere ver.
En el tema de la seguridad y cuestionado sobre el proyecto de la denominada policía única, señaló que éste es un tema complicado ya que el problema no es el número de corporaciones sino el retorno a los valores.
“Es importante encontrar la raíz de la descomposición social, pero mientras la encontramos hay que volver a los valores, porque la descomposición en las policías, en los funcionarios y la sociedad es porque no se viven los valores”.Destacó que aún si el proyecto de policía única prospera, ésta no solucionará nada porque es necesario primero sanear la esencia de las corporaciones y del ciudadano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario