miércoles, 29 de septiembre de 2010

Abre UNAM fondo documental reservado.


A partir de este mes se abre al público uno de los fondos documentales reservados de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM entre los que se encuentra la biblioteca personal del General Francisco J. Múgica.
De acuerdo a lo externado por Erich Lemus Leal, encargado de este espacio de consulta esta área cuenta además de libros de la biblioteca personal del que se considera el ideólogo de la expropiación petrolera cuenta también con los volúmenes más antiguos que se han encontrado en el acervo de esta biblioteca.
“Estamos inaugurando la nueva área del Fondo Reservado de la Unidad Académica de Estudios Regionales de la UNAM (UAER-UNAM); este espacio fue diseñado para dar albergue a todos los materiales antiguos, especiales, raros o de colección del acervo de la biblioteca”.
Esta área de la biblioteca alberga también volúmenes fechados a finales de los años de 1700 así como diversos libros firmados por los autores con dedicatoria al General Lázaro Cárdenas del Río además de un libro dedicado a Sebastián Lerdo de Tejada.
“La finalidad de este espacio es conferirle dignidad a este material que por su antigüedad, por su rareza o por su valor histórico no pueden ser libros de batalla o de consulta diaria porque deben estar resguardados pues tienen un valor histórico”
Afirmó el encargado que si bien este espacio está abierto al público en general, las consultas a este material deberán ser realizadas bajo las debidas medidas de control entre las que se encuentran la utilización de guantes de algodón para no dañar los documentos.
“A pesar de que este espacio está planeado para el público en general se invita a historiadores, investigadores, lingüistas y bibliófilos y gente interesada en consultar este tipo de materiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario