domingo, 5 de septiembre de 2010

Persisten las quejas por contaminación de agua potable.


A fin de que se atiendan las diversas demandas de la población, autoridades comunales de la tenencia de San Antonio Huaracha del municipio de Villamar han solicitado por escrito que la autoridad municipal fije fecha para una audiencia de atención.
Mediante un texto entregado en sindicatura municipal y avalada con medio centenar de firmas de habitantes y con copia a la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de la Región Zamora, los líderes de esta comuna están solicitando que el munícipe acepte reunirse con ellos.
“Venimos a solicitarle una audiencia personal con los representantes de nuestra comunidad, ya sea en las oficinas de la presidencia municipal o en el centro del poblado de San Antonio Huaracha y que nos señale el día, el lugar y la hora para tal efecto” cita el texto.
De acuerdo a Enrique Ochoa Manzo, presidente del comité de agua potable de esta localidad señaló que es urgente la reunión con la autoridad municipal a fin de que ésta se entere de los problemas y necesidades más apremiantes de esta comuna.
Entre estos problemas, dijo, se encuentra el de la contaminación de la red de distribución de agua potable por las filtraciones de aguas residuales lo que ha puesto en severo riesgo la salud de los habitantes y que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene conocimiento de esta contaminación.
Destacó que la intención es que la autoridad municipal resuelva la problemática planteada desde lo local para o tener que recurrir al gobierno estatal.
“Si quiere que nos veamos en la presidencia movemos unos dos o tres camiones de gente, la cosa es que queremos que se arregle aquí para no tener que pasarnos más delante”
Destacó que aún están esperando la visita de Luis Alberto Montaño, Visitador de la CEDH de la región Zamora para que este órgano realice nuevas pruebas de valoración a la calidad del agua de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario