domingo, 5 de septiembre de 2010

Retiene SHCP terreno de Jiquilpan en garantía de pago de multa ambiental.


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene en garantía un terreno propiedad del municipio de Jiquilpan luego de que no se ha desvanecido la multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Es de destacar que el año anterior el municipio de Jiquilpan fue multado por las autoridades ambientales por lo que se definió como manejo inadecuado del tiradero municipal por un monto superior a los 160 mil pesos.
De acuerdo a una fuente al interior del ayuntamiento que solicitó se mantuviera su nombre en reserva pero cuyos datos y sustento de la información dada obran en esta corresponsalía, la tesorera municipal, Angélica Contreras se negó a que esta multa fuera pagada con el dinero de Ingresos Municipales.
Ante ello el personal de la SHCP de la región de Uruapan se tomó la escritura de un terreno municipal a modo de garantía de pago; luego de que ante el retraso del pago o de acciones tendientes al desvanecimiento de esta multa, la fuente señaló que el monto se ha incrementado de manera considerable aunque no pudo precisarlo y ello ha generado que la oficina federal haya anunciado que se ha solicitado poner a remate este predio.
Precisó que por parte del municipio se pretende incluir el proyecto de planta tratadora de residuos sólidos que se trabaja entre los municipios de la Zona Metropolitana de Sahuayo como una de las acciones de Jiquilpan para desvanecer esta multa ya que la consolidación del proyecto intermunicipal significaría la clausura del tiradero jiquilpense que fue el origen de esta multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario