viernes, 29 de octubre de 2010

Causarán baja elementos que no aprueben pruebas de confianza en Tangamandapio.


Luego de que culminen las pruebas de confianza que se realizan a elementos de la policía municipal de Tangamandapio podría darse una depuración en la corporación policiaca estableció el director Jorge Hernández.
Lo anterior, de acuerdo al mando policial lleva la intención de que aquellas personas que militan en la corporación cumplan con el perfil requerido y el trabajo de guardián del orden deje de ser visto casi como un sub empleo en las poblaciones de esta región.
De hecho, señaló actualmente se han enviado seis aspirantes a la ciudad de Morelia de los cuales tres no pasaron las pruebas a las que fueron sometidos por lo que no fueron dados de alta en la corporación.
Destacó que estas pruebas se aplicarán a los elementos activos y aquellos que no reúnan el perfil y pasen las pruebas tendrán que abandonar la corporación.
“Se trata de reivindicar la imagen del policía como figura de autoridad y que cada vez sean más profesionales las corporaciones, ya no se puede dar de alta a una persona porque sea amigo del presidente municipal o de algún funcionario, ahora hay perfiles muy específicos, características muy precisas que deben ser cumplidas para ingresar a los cuerpos policiacos”.
Agregó además que la labor de policía municipal debe dejar de ser vista como “una chamba de último recurso” o como un trabajo denigrante debido a la alta responsabilidad que conlleva ser el garante de la tranquilidad y seguridad de las personas.
Del mismo modo el funcionario puntualizó que este aviso de depuración no se trata de dejar vacantes plazas en la corporación sino que el recurso que eroga en nóminas de policías el municipio sea aprovechado de manera cabal a través de elementos correctamente capacitados y con alto grado de confiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario