viernes, 29 de octubre de 2010

Requiere Cirugía mayor Módulo de Riego La Palma.


El Módulo de Riego La Palma AC requiere de una cirugía mayor señaló el presidente de este órgano Luis Cárdenas Núñez quien destacó que se ha solicitado a la Presidencia de la República sea designada una persona que realice un diagnóstico del estado del módulo.
Destacó que es necesario crear conciencia en los sectores involucrados en este módulo como los tres niveles de gobierno y los usuarios y resolver el problema de raíz utilizando como base el documento firmado desde el año 2003 y en el que se establece la corresponsabilidad de los ayuntamientos, el estado, la federación y el módulo para el desalojo de aguas de lluvia y residuales.
Destacó que debido al mal estado de los equipos de bombeo existen asentamientos humanos en las zonas urbanas de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza que son afectados de manera recurrente por las inundaciones ante la incapacidad operativa y financiera para el desalojo de los excedentes de agua.
El representante de casi 7 mil agroproductores señaló que la Comisión Nacional del Agua recomendó al módulo el cobro de cuotas de autosuficiencia que sería el cobro de poco más de mil pesos por hectárea regada cantidad que Luis Cárdenas Núñez consideró, se encuentra fuera del alcance de la generalidad de los agricultores de esta región.
“Lo que quisiéramos es que el Gobierno Federal mande a una persona para que, independientemente de la opinión de la Comisión Nacional del Agua, haga un diagnóstico de la situación y del estado del módulo y entonces sí, que se sienten los tres niveles de gobierno y la gente del módulo para buscar solución a esto”.
Reiteró que se requiere de una cirugía mayor para sacar de raíz el tumor y que los campesinos tengan certidumbre en sus cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario