viernes, 29 de octubre de 2010

Se reunirán en noviembre transportistas de Jiquilpan y Cocotra.


Será hasta el 10 de noviembre que pudiera estarse definiendo el tema del transporte colectivo en el municipio de Jiquilpan ya que la idea es que las autoridades estatales y transportistas locales respeten las minutas existentes.
De acuerdo a la información proporcionada por integrantes de las agrupaciones Ruta Naranja, Ruta Roja y Zaragoza, tras la reunión sostenida el martes pasado con las autoridades municipales y de la Comisión Coordinadora de Transporte de la entidad se acordó una nueva reunión en la capital del estado.
Básicamente, externaron las fuentes consultadas, los acuerdos logrados fueron la inclusión de la Ruta Naranja de la agrupación Alianza Tarase que aunque no se se contemplaban en la minuta de acuerdos de abril del 2007, sí se encontraba en otra minuta pactada meses antes en la ciudad de Pátzcuaro firmada por el entonces Gobernador Lázaro Cárdenas Batel y Humberto Arroniz quien fuera coordinador de la Cocotra.
En ese tenor, de acuerdo a los transportistas, la minuta realizada en Jiquilpan establece la entrega de 30 concesiones a distribuir entre las agrupaciones contempladas en el documento; para poder dar solución a este conflicto.
Los integrantes de la agrupación Ruta Naranja señalaron satisfacción ante el resultado de esta reunión ya que por primera vez se incluye a esta agrupación en las mesas de trabajo para buscar la solución.
De manera adicional se informó que existen agrupaciones con un número de unidades superior a las que se encuentran minutadas por lo que estas organizaciones deberán decidir cuáles de éstas habrán de quedar fuera de los acuerdos y por ende dejarán de prestar el servicio.
Vale precisar que es éste puto en el que surgieron discrepancias entre los trabajadores del volante ya que muchas de estas unidades fueron adquiridas a crédito y en algunos casos fueron sus hogares lo que se dejó en garantía de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario