domingo, 31 de octubre de 2010

Se reunirán en Jiquilpan 22 Institutos Tecnológicos.


Jiquilpan será la sede de la reunión de trabajo del Grupo Líder del Sistema de Gestión Ambiental de los Institutos Tecnológicos del país a celebrarse los días 4 y 5 del mes de noviembre.
El Sistema de Gestión Ambiental establece una cultura de responsabilidad ambiental en el personal, alumnos y las partes de la sociedad interesadas para el cuidado del medio ambiente y sus recursos; entre las instituciones participantes se encuentran los Institutos Tecnológicos de: Ciudad Guzmán, Colima, Costa Grande, Durango, El Llano Aguascalientes, Hermosillo, Minatitlán, Morelia, Orizaba, Pachuca, Puebla, Roque, San Juan del Río, San Luis Potosí, Tepic, Toluca, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Zacatecas, Zitácuaro y Jiquilpan, además del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Morelos y Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo Orizaba.
Este grupo integrado por 22 Tecnológicos ha asumido el compromiso de implementar un Sistema de Gestión Ambiental y por consiguiente lograr la Certificación en la norma ISO 14001:2004 que es un estándar global para los sistemas de gestión ambiental (EMS por sus siglas en ingles). El estándar proporciona el marco para que los negocios puedan demostrar su compromiso a las regulaciones ambientales. La meta del estándar de la ISO 14001:2004 es dar a la más alta gerencia de cualquier organización un marco para manejar los impactos de su actividad hacia el medio ambiente.
Debido a su naturaleza genérica y su aceptación universal, la ISO 14001:2004 tiene el potencial de afectar las prácticas de gestión ambiental de virtualmente cada compañía de fabricación en el mundo, su impacto incluso se extiende más allá del campo industrial. Cualquier compañía cuyos productos, servicios o actividades cotidianas tengan un impacto en el ambiente necesita estar enterada de la ISO 14001:2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario