martes, 7 de septiembre de 2010

Busca Tesorería de Sahuayo que comerciantes regularicen pagos de licencias.


El 20 por ciento de los comercios en el municipio de Sahuayo guardan rezago en cuanto a los pagos de sus licencias municipales aseguró Enrique Vega García quien destacó que el año anterior a esta fecha la totalidad de los comercios locales habían realizado ya este pago.
El responsable de las finanzas locales señaló que prácticamente no existen variaciones en el número de negocios en esta cabecera municipal ya que aunque derivado de la crisis económica algunos negocios cierran, de manera constante se abren algunos más: “Haciendo un comparativo, no hay mucha diferencia en cuanto al año pasado, hay un incremento pero es mínimo”.
Destacó que actualmente se realiza en este municipio una campaña de actualización de licencias en todos los negocios y la petición general ha sido que el municipio otorgue más tiempo para que los comerciantes puedan reunir el dinero correspondiente a este impuesto.
“Nos piden que les demos la oportunidad de tener el dinero” dijo que esta petición se da entre los comerciantes que manejan giros no blancos, esto es abarroteras y centro nocturnos con venta de bebidas alcohólicas aunque dijo que se han mostrado dispuestos a realizar este pago.
En años anteriores antes de que finalizara el mes de julio, la mayoría de los negocios había cubierto ya el importe de sus licencias, sin embargo, dijo, este año resta todavía cerca del 20 por ciento de los comercios empadronados sin cumplir esta obligación.
Sobre la campaña que se viene realizando destacó que propiamente se trata de invitaciones a los propietarios a que regularicen sus pagos a fin de evitar molestias posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario