lunes, 13 de septiembre de 2010

Firman acuerdos para uso de canchas municipales.


Dada la disponibilidad de los presidentes de las tres ligas de fútbol de este municipio y las autoridades municipales, se resolvió de manera favorable el conflicto existente por el uso de las canchas locales.
Tras la reunión sostenida la mañana de este lunes entre los directivos del deporte amateur y las autoridades municipales se lograron acuerdos que permitirán la convivencia armónica entre las distintas ligas.
Es de destacar que desde hace varias semanas integrantes de las ligas amateur de futbolistas habían externado su inconformidad ante el manejo que venía haciendo la liga premier, presuntamente vinculada a un funcionario municipal, de las canchas existentes en esta localidad.
De hecho los casi 90 delegados de los equipos de la Liga Sahuayo solicitaban la destitución de Roberto Oregel como titular de la comisión municipal del deporte, tema que no fue tratado al seno de la reunión.
A fin de que el conflicto no pasara a mayores el edil Alejandro Amezcua llamó a los presidentes de las ligas a dirimir a través del diálogo las diferencias existentes y les conminó a realizar propuestas sobre los usos de las canchas de este municipio apercibiendo a los asistentes que ninguna liga tendría en exclusiva los derechos de uso de las canchas municipales.
Sobre los acuerdos alcanzados y consignados en una minuta firmada por los representantes deportivos y la autoridad municipal destacan el que se hará una rotación de horarios y que en las canchas de las colonias San Isidro y Yerbabuena no se programarán juegos durante las festividades patronales de estas comunas.
Sobre el uso de las canchas de la Unidad Deportiva se estableció una rotación de horarios para que todas las ligas puedan utilizar las instalaciones.
De esta forma se busca garantizar que los casi 1500 jugadores de las categorías mayores más las infantiles, ligas femeniles y máster puedan utilizar los espacios deportivos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario