domingo, 26 de septiembre de 2010

Realizó DIF de Sahuayo colecta en apoyo a damnificados veracruzanos


Como estaba previsto, el sistema DIF del municipio de Sahuayo llevó a cabo su colecta de víveres y dinero a beneficio de los damnificados del Estado de Veracruz.
Desde temprana hora trabajadores de diversas dependencias del municipio se dieron a la tarea de solicitar a los asistentes los víveres y aportaciones económicas para ayudar al estado de Veracruz que actualmente cursa las secuelas de la devastación.
“Falta comida, medicina, todo tipo de cosas, los hermanos veracruzanos perdieron todo” señalaba repetidamente el maestro de ceremonias mientras trabajadoras del sistema DIF recorrían la plaza principal y los negocios cercanos en busca de ayuda.
De acuerdo a personal del ayuntamiento al filo del mediodía de este domingo la respuesta de los sahuayenses a este gesto humanitario era menor a la esperada sin embargo se abrigaban esperanzas que por la tarde y noche se incrementara el volumen de lo captado.
“Ahorita es poco todavía pero esperamos que más tarde, cuando la gente acostumbra venir a la plaza, la ayuda aumente porque regularmente la mayoría de las personas ahorita andan haciendo la compra de su mandado y andan de prisa pero ya en la tarde y en la noche vienen con más calma y pueden aportar un poco más”.
Es de destacar que durante la mañana resultó significativo el apoyo de los niños quienes se acercaron a las mujeres y hombres que hacían la colecta para realizar sus aportaciones; se destacó que este lunes las autoridades municipales depositarán el efectivo recolectado en alguna de las cuentas que han abierto para este efectos las instituciones bancarias en tanto a los víveres, agua potable, artículos de limpieza personal y ropa serán posiblemente concentrados en la ciudad de Zamora o Morelia para ser entregados en las zonas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario