miércoles, 29 de septiembre de 2010

Esperan agricultores que gobiernos cumplan promesa de apoyos.


Ejidatarios de Jiquilpan esperan que las autoridades locales y estatales cumplan ya su promesa respecto a la entrega de 36 toneladas de semilla de garbanzo a precio preferencial para resembrar las casi 400 hectáreas siniestradas durante el temporal de lluvia.
Ramón Figueroa Ceja, comisariado del ejido de Jiquilpan señaló que fueron informados por la autoridad municipal que posiblemente esta semana les serían entregadas las 36 toneladas de semilla de garbanzo a razón de 4.5 pesos el kilo.
“Espero que no vayan a ser puras habladurías y nos vayan a engañar de vuelta (otra vez) porque ya hemos sido engañados varias veces como cuando nos dijeron que nos iban a dar ayudas por el aniego (inundación) nomás nos traen a vuelta y vuelta” estableció el líder de los agricultores locales.
Destacó que este apoyo de semilla de garbanzo fue solicitado desde febrero del 2010 cuando al menos 60 productores ingresaron solicitud de apoyo tras las inundaciones sufridas por el temporal atípico registrado durante el segundo mes del año; sin embargo sólo llegaron recursos para nueve de estos productores.
En el mismo tenor, dijo que durante el inicio de este temporal de lluvias se registraron pérdidas en casi 700 hectáreas sembradas de maíz y sorgo y aún no se reciben los apoyos solicitados.
“Ahora dice el presidente municipal que unos tres o cuatro días aquí está la semilla, esperemos que sea cierto” dijo que esta semilla servirá para resembrar al menos 400 hectáreas que registraron pérdida toral durante lo que se lleva transcurrido del ciclo Otoño-Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario