José Guerra/Jiquilpan.-Luego de que a finales de enero pasado se acordara la participación de la organización de la Alianza por la Unidad Democrática en el proceso electoral del 2011 sólo falta definir en cuáles municipios existe un verdadero fortalecimiento de esta organización.
Felipe de Jesús López Ramos, integrante fundamental de esta organización en la región Ciénega destacó que en la asamblea estatal realizada el 29 de enero se determinó la participación de la AUD en el proceso electoral estatal en todos los espacios desde posiciones en regidurías, alcaldías, diputaciones y aún la gubernatura de Michoacán.
“Lo que estamos haciendo es realizar la valoración en cada municipio y en cada distrito electoral de hasta dónde nos da para poder participar y estamos también trabajando el tema de las alianzas con otras fuerzas políticas”.
En ese sentido, destacó, en los municipios de Marcos Castellanos, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Pajacuarán y Briseñas son en los que la organización contempla una participación más activa en alianza con otros grupos políticos.
Sobre el potencial político de esta organización, el también presidente del comité municipal del PRD en Venustiano Carranza, acotó que en municipios como Jiquilpan incluso se han logrado ya espacios de elección popular como el del regidor presidente de la Comisión de Deporte y Juventud Nicolás Vargas Miranda.
“En el municipio de Jiquilpan estamos trabajando en la idea de poder ganar otros espacios y se está valorando incluso ver si hay posibilidades para participar por la presidencia municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario