José Guerra/Venustiano Carranza.- Pese a las reiteradas promesas de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno para impulsar la industria de la carpintería, de acuerdo a Rigoberto Cabrera, líder de los carpinteros en Venustiano Carranza, ha faltado voluntad para aterrizar estos apoyos.
Destacó que la idea al nacer esta organización era la de atraer recursos de la federación, estado y municipio para reactivar esta industria y genera fuentes de empleo en esta región lo que no ha ocurrido debido a que los apoyos que les fueron ofrecidos simplemente no han llegado.
“Empezamos a tocar puertas en varias secretarías de estado, en ninguna nos dijeron que no, pero hasta la fecha nosotros no hemos visto el apoyo por parte de ninguna de estas secretarías”.
En ese sentido, dijo, proyectos como la fabricación y exportación de muebles de madera con diseño exclusivo de esta agrupación han quedado varados debido a la falta de interés y de apoyo de las instancias gubernamentales.
“Lo hemos manifestado ya infinidad de ocasiones, como carpinteros hacemos trabajos artesanales de primera calidad, tenemos calidad, proyectos y la gente pero lo que nos está faltando es el apoyo”.
Consideró penosos los discursos que tanto la clase política como los funcionarios públicos lanzan a los medios de comunicación en el sentido a los apoyos que se brindan a los sectores productivos organizados mientras que agrupaciones como la que representa no han podido acceder a estos apoyos.
De acuerdo a Rigoberto Cabrera la industria de la carpintería es fuente de ingresos fijos de al menos un centenar de de familias y parte central de los proyectos que han quedado estancados era la generación de más plazas laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario