José Guerra/Sahuayo.- Al menos tres reportes de incendios de predios urbanos por día se atienden en el municipio de Sahuayo lo que muchas veces es responsabilidad de los propietarios señalaron autoridades de protección civil local.
Destacaron que de hecho por cada un reporte de quema de pastizal que se atiende en esta dependencia se atienden tres de quema de pasto y basura en predios urbanos baldíos lo que de acuerdo al reglamento vigente de Protección Civil municipal amerita una sanción a los propietarios de estos predios.
Según señaló José de Jesús Sánchez Mireles, del departamento de Protección Civil, es la irresponsabilidad de estos propietarios lo que origina este tipo de incendios que además del riesgo representan también gastos de movilización de equipo.
Afirmó que muchas veces los propietarios de estos predios simplemente queman el pasto de sus lotes para evitarse la molestia de hacer limpieza, mientras que en las quemas de pastizales, éstas se dan debido a que los dueños de estos espacios, en su mayoría agricultores, no recurren a la dependencia para llevar realizar quemas controladas y sólo recurren a los cuerpos de bomberos cuando el incendio es incontrolable ya.
Respecto a las sanciones a que se hacen acreedores los propietarios de estos predios, señaló que la dirección de protección civil emite el reporte correspondiente dirigido a la dirección de seguridad pública y las oficinas de la administración municipal donde se generan las sanciones que habrán de aplicarse.
Finalmente destacó que es los fines de semana cuando se da con mayor frecuencia la quema de estos espacios principalmente en predios baldíos de esta demarcación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario