José Guerra/SAHUAYO.- Para este año lo que se conocía como programa de Activos Productivos dejará de ser operado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para ser operado directamente por el gobierno del estado de Michoacán.
De hecho este esquema de apoyo se denomina ahora Programa de Apoyo para Equipamiento e Infraestructura y va dirigido a agricultores, ganaderos y personas dedicadas a las actividades de la pesca y pese a que los recursos que se utilizarán en este programa provienen de la federación y del estado de Michoacán será el gobierno de la entidad quien se encargue de su operación, señaló Ramón Cárdenas Gudiño quien es el enlace entre el Distrito de Desarrollo Rural 089 de SAGARPA con los Consejos Municipales de Desarrollo Rural.
“Este programa en específico queda en manos del gobierno del estado y ellos darán a conocer la ubicación de las ventanillas y las fechas de cierre y de apertura y esto se hará del conocimiento de los productores a través de los CADER “Centros de Apoyo al Desarrollo Rural), de las oficinas del Distrito y de las presidencias municipales”.
Aunque aún es necesaria la publicación del gobierno del estado sobre la apertura de las ventanillas de este programa, tentativamente esto deberá darse a partir del 15 de febrero próximo.
En lo que respecta a otros programas que se operan a través de los CADER dependientes de las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 089, Ramón Cárdenas estableció que éstos continuarán siendo operados por la representación de la dependencia federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario