José Guerra/Venustiano Carranza.- Con la intención de dar continuidad a los festejos por el Bicentenario del inicio de la Guerra de Independencia el municipio de Venustiano Carranza ha designado un día en especial para la conmemoración del sacrificio de varios insurgentes nativos de esta localidad.
Será el 22 de febrero la fecha que se anexará al calendario cívico local por acuerdo tomado en sesión de cabildo de acuerdo a lo externado por Francisco Moreno Buenrostro, Secretario del Ayuntamiento.
La fecha servirá para conmemorar el sacrificio de doce insurgentes nativos de esta localidad que fueron muertos durante la gesta de independencia tras ser capturados cerca de 1815 posterior a que las fuerzas realistas incendiaran esta población para cortar el suministro de víveres que se proporcionaba a los insurgentes que hacían la resistencia en la isla de Mezcala en el Lago de Chapala.
La primera edición de este festejo se realizará el 22 de febrero en la explanada de la Plaza de la Unidad pero, de acuerdo al funcionario municipal, se prevé que alguna de las obras de trascendencia en lo que resta de esta administración municipal ostente una placa con los nombres de los insurgentes.
En su defecto, señaló el encargado de la política interna local, el recién construido libramiento vehicular de este municipio pudiera ser denominado oficialmente con el nombre de “Héroes de San Pedro” en recuerdo de esta docena de insurgentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario