viernes, 11 de junio de 2010

Afectan a transportistas obras de cableado subterráneo.


Transportistas del municipio de Jiquilpan externaron su molestia ante el impacto negativo a su economía derivado del cierre de vialidades debido a los trabajos de introducción de cableado subterráneo en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo a lo expresado por Jaime Johnson, líder del sitio Zaragoza que tiene su sede justo frente a palacio municipal, los trabajos emprendidos por la alcaldía para eliminar el cableado aéreo en los primeros cuadros de la ciudad afecta de manera considerable las actividades comerciales y económicas de toda la ciudadanía y no sólo de un sector específico.
Destacó que incluso la obra de introducción de cableado subterráneo no fue anunciada a la ciudadanía: “De hecho nos dimos cuenta de esta obra por la gente del mercado cuando empezaron la primera parte”.
Johnson Flores criticó los trabajos que se realizan en la plazas principal ya que dijo no entender el afán del municipio por destruir lo que estaba ya hecho o abrir todo el piso de una calle y cerrar vialidades para la introducción de un cableado.
“Lo que sí sé es que nos está afectando porque cierran vialidades y no hay paso y no conforme con eso aparte de las obras cierran las calles por una fiesta religiosa, de por sí no hay vialidades y estar trabajando así nos afecta”.
Por todo lo expuesto, dijo, al momento es grave la afectación económica que están sufriendo los integrantes de esta agrupación ya que su radio de acción se ubica en los primeros cuadros de la cabecera municipal.
Hasta el momento las vialidades de Hilario de Jesús Fajardo de norte a sur; Diego José Abad de oriente a poniente y callejones de interconexión entre la calle Fajardo y Jardín Zaragoza sufren de cortes a la circulación y en algunos casos el cierre total de la calle.
A más de la baja de trabajo en el gremio de taxistas, el entrevistado destacó que se ha visto disminuir la afluencia de compradores al mercado municipal que se ubica en el mismo cuadro de la ciudad.
“No hay vialidad, no hay nada, está obstruido todo… ¿a qué vienen?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario