jueves, 17 de junio de 2010

Presentó municipio de Sahuayo proyectos ante SECTUR


El municipio de Sahuayo presentó en días previos ante la Secretaría de Turismo Federal tres proyectos tendientes a explotar el desarrollo turístico de esta región; entre estos proyectos, de acuerdo a lo explicado por el edil Alejandro Amezcua Sánchez, se encuentra el de la introducción de cableado subterráneo y remodelación del los primeros cuadros de la de la cabecera municipal donde se haría también la nivelación de las banquetas.
El proyecto incluye la recuperación de dos portales faltantes en la plaza principal para recuperar la armonía del corazón económico de la Ciénega y que a partir de este proyecto pudiera explotar el potencial turístico.
“Este es un proyecto de gran envergadura que tiene un alto costo financiero con cerca de 35 millones de pesos pero que el ayuntamiento de Sahuayo lo contempla como una de sus obras prioritarias para el año que entra” estableció el alcalde.
Dijo pues que se espera concentrar el año entrante recursos del programa de Rescate de Espacios Públicos y de Obra Convenida para poder aterrizar este proyecto que lleva la doble finalidad de rescatar el centro histórico y a traer a contingentes de turistas ofertando espacios públicos dignos.
En lo tocante a los dos proyectos restantes éstos se tratan de la habilitación de un parque eco turístico denominado El Limoncillo que guarda una extensión de casi 10 hectáreas y se encuentra a bordo de carretera nacional donde se pretende la creación de un restaurante, mirador y parque ecológico que se incluiría en el corredor turístico de Los pelícano borregones Petatán-La Palma.
El tercer proyecto presentado por el municipio de Sahuayo ante la dependencia federal corresponde al rescate de los frescos realizados por el pintor sahuayense Luis Sahagún en las escalinatas del monumento a Cristo Rey al poniente de la ciudad y que actualmente se encuentra bajo la custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y presentan, de acuerdo al alcalde Alejandro Amezcua Sánchez, cierto grado de abandono.
Los frescos de esta escalinata realizados por el artista plástico representan la Pasión de Cristo y constituyen una visita obligada por los católicos de muchos estados durante el periodo de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario