lunes, 21 de junio de 2010

Requiere certidumbre la industria restaurantera de la Ciénaga.


La industria restaurantera de la región Ciénega de Chapala requiere de certidumbre y seguridad especialmente para aquellos lugares que ofrecen servicio por la tarde y noche destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Sahuayo.
Ramón Labra Loza, presidente de la delegación Ciénega de la Canirac señaló que los temas anteriores resultan fundamentales si se pretende constituir este sector como un pilar de la economía ya que es justamente este sector donde se ha resentido en mayor medida la crisis existente.
Aunado a lo anterior, el representante de los restauranteros de los municipios de Sahuayo, Venustiano Carranza, Jiquilpan y Marcos Castellanos acusó el tema de la inseguridad como un factor determinante que frena el desarrollo de esta industria y por ende la generación de plazas laborales.
“Ha sido un factor para que la vida nocturna se vaya acabando, los restaurantes que tenemos abierto por las noches nos hemos visto afectados porque la gente ahora tiene temor a salir a la calle por la noche a divertirse o ir a un lugar con su familia y buscar un momento de integración y de esparcimiento”.
Señaló que toda esta problemática se ha planteado ya ante algunas dependencias gubernamentales tanto del Estado como la Federación además de la necesidad de apoyar a aquellos negocios de este ramo con recursos frescos para los proyectos de inversión.
Este apoyo, dijo, no es solamente económico sino también en capacitación para el personal ya que el concepto del cliente ha cambiado en los últimos 10 años en lo que a adquisición de servicios se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario