sábado, 19 de junio de 2010

Se reunió Luisa María Calderón Hinojosa con restauranteros de la región.




Michoacán tiene cifras de crecimiento en empleo especialmente en el campo debido a la inversión realizada por el gobierno federal en proyectos productivos y proyectos agro industriales señaló Luisa María Calderón Hinojosa previo a la inauguración de la muestra gastronómica de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimento Condimentados (Canirac) en la región Ciénaga de Chapala.
Las cifras del Seguro Social dan en positivo y los números en este instituto han sido negros desde hace varios años” agregó que el sector turístico en la entidad también ha mostrado una tendencia de crecimiento debido al esfuerzo del gobierno federal por promocionar a esta entidad como destino turístico.
Ejemplificó al señalar que Michoacán es el único estado de la República con cuatro Pueblos Mágicos: “Hay más de 30 pueblos mágicos en todo el país y a Santa Clara del Cobre le dieron su reconocimiento como Pueblo Mágico esta semana y, entonces, sí se nota un esfuerzo importante porque el sector turístico crezca”.
En el tema de la región Ciénega de Chapala, Calderón Hinojosa señaló que se requiere certidumbre y seguridad para que la actividad restaurantera y la de prestación de servicios pueda constituirse en un pilar de la economía regional.
Para ello, dijo, es necesario que exista la coordinación entre el prestador de servicios y los gobiernos de los tres órdenes para buscar que exista claridad en los informes y exista un diagnóstico puntual sobre el estado que guarda esta actividad.
“Por el otro lado, creo que la sociedad debe estar vertebrada, articulada para tener mecanismos de protección”.
Cuestionada en torno a las declaraciones que hiciera el Senador de la República Silvano Aureoles en el sentido de la utilización de recursos federales y personal de seguridad de Estado Mayor Presidencial para su promoción política, Luisa María Calderón reviró al señalar que: “El buen juez por su casa empieza, el señor Silvano tendría que empezar por mostrar que en su ayuntamiento tuvo claridad en el uso de los recursos; por mi parte estoy dispuesta a que revisen cualquier cosa, yo no uso recursos de la federación, no uso recursos del estado ni del municipio”.
En torno a la utilización de guardias del Estado Mayor Presidencial aseguró que ella no los pidió ni los quiere pero que esto es parte del protocolo para la familia del Ejecutivo Federal: “Que estoy acompañada eso es cierto pero si este estado (Michoacán) tuviera seguridad, seguramente que yo podría caminar por las calles libremente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario