sábado, 19 de junio de 2010

Turismo académico detonaría la economía regional.


Luego del éxito económico que significó para la región Ciénega la realización de los juegos intersindicales nacionales desarrollados por el Instituto Tecnológico de Jiquilpan hace un par de meses, el director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional (Ciidir-IPN) en Jiquilpan, Carlos Muñoz, señaló que es necesario promover más eventos como estos.
“Se requiere impulsar el turismo educativo, realizar congresos e intercambios académicos con instituciones importantes como las que se tienen en la Ciénega, ya tenemos ejemplos de ello, el Instituto Tecnológico acaba de tener una reunión con alumnos y profesores en la que tuvieron que ubicar a los visitantes en los hoteles de Jiquilpan, Sahuayo y Venustiano Carranza”.
Destacó que aún cuando el turismo académico es incipiente en la región se dan ya pasos importantes como el Primer Congreso Nacional Estudiantil donde también se vio rebasada la capacidad de atención en hospedaje del municipio de Jiquilpan.
“Estamos preparando el Segundo Congreso Nacional de Tecnología y ya estamos viendo el tema de las reservaciones de hotel en Sahuayo porque Jiquilpan ya lo tenemos prácticamente abarrotado”.
Ante la derrama económica que esto representa para el sector de prestación de servicios regionales, el director de esta institución dijo que lo ideal sería que todas las instituciones educativas y de investigación se unieran en una serie de congresos nacionales para significarse como un factor económico regional.
“Esto es una actividad que de manera continua deben hacer todas las instituciones para, además de la activación del turismo, estar al día sobre qué debemos estudiar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario