martes, 8 de junio de 2010

Sientan las bases la AUD y comunicadores para proyectos de vivienda.


Carente el entorno en el que desarrollan su actividad los comunicadores michoacanos señalaron integrantes de la Alianza por la Unidad Democrática e integrantes de la Dirección Colectiva Regional Democrática en el desayuno ofrecido a los comunicadores de la Ciénega en el marco de los festejos alusivos a la libertad de expresión.
Como referencia del riesgo que implica el desarrollo del oficio de informar, Nicolás Vargas Miranda, coordinador municipal de la Alianza por la Unidad Democrática y regidor en este municipio señaló los casos de los dos reporteros del rotativo Cambio de Michoacán desaparecidos en noviembre del 2009 y abril de este año en las regiones de Zamora y Paracho.
Agregó que la agrupación que representa se suma a las voces que a nivel nacional e internacional claman porque las autoridades competentes esclarezcan el paradero de los comunicadores desaparecidos.
Al pronunciamiento se sumó la Dirección Colectiva Regional Democrática del magisterio cuyos integrantes enumeraron además del riesgo físico las desventajas laborales en las que desarrollan sus actividades los profesionales de la comunicación.
En ese sentido, al seno de la reunión, la Alianza por la Unidad Democrática y la Asociación de Periodistas de la Ciénega de Chapala sentaron las bases para establecer una mesa de diálogo con la intención de que los comunicadores a través de esta agrupación puedan acceder a terrenos y aún viviendas a costo social.
Sobre este tema, René Signoret, integrante de la agrupación de comunicadores lamentó que en el ejercicio de una profesión calificada como de alto riesgo, los comunicadores carezcan de la seguridad laboral básica ya que, dijo, los empresarios de la comunicación ven a sus trabajadores como elementos fácilmente sustituibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario