sábado, 7 de agosto de 2010

Buscan incorporar a adultos de comunidades a programas federales.


Con la intención de que personas de la tercera edad puedan ser incluidos en los listados de apoyos federales como los de 70 y más, el gestor voluntario de este programa para las comunidades de Totolán y Los Remedios en el municipio de Jiquilpan, Jesús Guerra Méndez señaló que se realiza una intensa búsqueda para ubicar a potenciales beneficiarios.
Destacó que una vez que se ha ubicado un potencial beneficiario se deberá corroborar que haya cumplido los 70 años además de contar con acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio además de su Clave única de Registro de Población (CURP), documentos en los que el titular deberá acreditar que pertenece a alguna de estas dos comunidades.
De manera aproximada el también docente señaló que son casi 135 beneficiarios en la tenencia de Los Remedios y casi 98 personas mayores de 70 años que reciben el subsidio: “Seguimos tratando de reclutar nuevos beneficiarios se siguen peinando las comunidades con el fin de estar viendo personas que pudieran ser beneficiados, pero también hay que tomar en cuenta que el padrón va disminuyendo por las defunciones que se registran”.
En ese sentido J. Jesús Guerra Méndez aclaró que debido a las defunciones y altas que se registran dentro de este programa, el padrón sufre variaciones de manera recurrente por lo que se tienen que realizar constantes monitoreos a fin de mantener actualizada la información.
Es de precisar que entre las funciones de estos Gestores Voluntarios se encuentran la de incorporar nuevos beneficiarios al padrón así como apoyar a los solicitantes en la integración de los expedientes y apoyar con cuestiones de logística durante los operativos de pagos en estas comunidades, toda esta actividad, de acuerdo al entrevistado no significa costo alguno ni para los beneficiarios ni para el gobierno federal ya que su gestión se realiza a título de gratuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario