viernes, 6 de agosto de 2010

Entregará Pronatura mil pesos por hectárea reforestada


La Fundación Pro Natura con sede en Morelia entrega recursos hasta por mil pesos por hectárea forestada y reforestada a propietarios de predios particulares estableció Rafael Navarro Reyes, integrante del Consejo de Administración de Áreas Naturales Protegidas de Jiquilpan.
Señaló que este miércoles se recibieron en este municipio 5 mil ejemplares de freno norteamericano que serán distribuidos a la población civil para forestar y reforestar grandes extensiones de tierra con la recomendación de sembrar un ejemplar a 10 metros de distancia de otro.
Los ejemplares guardan al momento una altura cercana a los 35 centímetros y el programa está encaminado a aquellas personas que posean grandes extensiones de terreno para generar pulmones naturales en esta parte del estado.
Destacó que en caso de que se agote la existencia de estos árboles la fundación Pro Natura ha señalado la disposición para realizar tantas entregas como sean necesarias; para efectos de la entrega de cheques de mil pesos por cada hectárea sembrada, personal de Pro Natura y personal del Consejo de Administración supervisarán que en efecto se realizó la siembra de estos ejemplares.
“Ya cuando se verifique que sembraron los árboles en una hectárea se le extenderá un cheque de mil pesos al propietario para que se ayude con los gastos de mantenimiento de los árboles y se va a dar continuidad al proyecto”.
La intención es que en esta primera fase del proyecto se logre la reforestación o forestación de al menos cincuenta hectáreas con esta variedad de árboles: “En este caso nos regalaron fresnos porque son los que tenían disponibles en los viveros de Morelia”.
Es de destacar que de acuerdo a los estudios realizados tanto por el Consejo de Administración de Áreas Naturales Protegidas y el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional la taza de pérdida de árboles sembrados es cercana al 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario