viernes, 2 de julio de 2010

Al menos 7 colonias de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan resultaron afectadas tras las lluvias de las últimas horas.


Al menos 7 colonias de los municipios de Sahuayo y Jiquilpan fueron afectadas por las lluvias de la noche del jueves y la mañana del viernes aunque de acuerdo a datos proporcionados por las direcciones de Protección Civil de estos municipios no se reportaron daños ni a personas ni a casas habitación.
En el caso de Jiquilpan colonias como 18 de Marzo, Arboledas, Cuauhtémoc e Independencia fueron afectadas por las corrientes del arroyo El Coyacho al norte de la población en tanto que la colonia La Selva al norte-oriente sufrió inundaciones debido a la concentración de aguas pluviales y los escurrimientos de la parte alta de la ciudad.
En tanto que en el municipio de Sahuayo el Dren la Yerbabuena se desbordó justo en el límite entre los dos municipios con el consabido aniego de parcelas en tierras del ejido El ramireño y la Cofradía.
De igual manera colonias como Enrique Méndez, Popular y otras ubicadas al sur poniente de Sahuayo sufrieron afectaciones a causa de la ruptura de uno de los sistemas de captación de aguas de lluvia, sin embargo de acuerdo a Jesús Ramírez, oficial mayor de este municipio, personal del departamento de Obras Públicas y Protección Civil se encuentran ya trabajando en esa región.
Es de destacar que en el caso de Jiquilpan, desde la madrugada de este viernes personal de Protección Civil y Bomberos estuvieron realizando monitoreos a los lugares de potencial riesgo; derivado de esta revisión las autoridades de la corporación calificaron como normal el incremento de agua en los arroyos y el Río Jiquilpan, destacaron que de igual manera se mantendrán alerta ante cualquier contingencia que pudiera derivarse de las lluvias sufridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario