viernes, 9 de julio de 2010

Continúa búsqueda de aeronave perdida en los límites de Jalisco y Michoacán.


Elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Protección Civil y policías locales permanecen en la búsqueda de la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana con la que se perdió contacto en la sierra en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán.
De acuerdo a la información proporcionada por José Alfredo Vázquez, comandante en la región Ciudad Guzmán de Protección Civil Jalisco desde el día de ayer (miércoles) se recibió el reporte de la desaparición de la aeronave aunque, dijo, hasta el momento no se ha confirmado que el aparato pertenezca a las fuerzas castrenses, sin embargo se realiza la búsqueda tanto por la vía terrestre como por aire.
“Pero esto se ha estado dificultando debido a las condiciones climatológicas que imperan: tenemos bastante nubosidad muy baja y mucha condensación de humedad”.
Aseveró que aunque no se tiene la seguridad de que la unidad desaparecida pertenezca al Ejército Mexicano, sí existe la certeza de que el equipo aéreo salió de la ciudad de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán con rumbo a la ciudad de Guadalajara Jalisco y fue en ese trayecto donde se perdió la comunicación con la nave.
La búsqueda del aparato se realiza en las regiones de la sierra de los municipios de Valle de Juárez, Santa María del Oro, Tamazula y Quitupan Jalisco en los límites con los municipios michoacanos de Marcos Castellanos y Jiquilpan.
“Hay seis coordenadas diferentes que nos han proporcionado y en esos seis puntos se están realizando revisiones en los puntos que nos ha proporcionado Aeronáutica Civil y el Ejército Mexicano”.
Por su parte José Luis Bojorges, comandante de la policía municipal destacó que en la búsqueda participan dos partidas del Ejército Mexicano, 6 de la Policía del Estado de Jalisco, dos elementos de la Policía local y elementos de protección civil lo que hace cerca de 80 personas que tratan de localizar la nave por tierra y aire.
Es de destacar que la región señalada se caracteriza por enormes cerros y profundas cañadas lo que aunado al temporal de lluvias y acumulación de nubes dificultan sobre manera los trabajos.
Con anterioridad y de manera extraoficial, personal de mando de la dirección de seguridad pública del municipio michoacano de Marcos Castellanos había señalado que los trabajos se centraban en la región conocida como Ojo de Agua cerca de los límites con el municipio de Mazamitla a unos 15 kilómetros de la localidad michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario