miércoles, 7 de julio de 2010

Retraso en la entrega de certificados de educación preescolar y primaria.


A unas horas del cierre formal del ciclo escolar existe retraso administrativo por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán en el proceso de registro y de certificación de alumnos en la Ciénega afirmó Carlos Fonseca Piñón director de la Unidad Regional de Educación Popular (UREP).
El funcionario de la educación señaló que los certificados de educación preescolar y primaria no han sido entregados a los centros de trabajo por lo que en los eventos de clausura de ciclos escolares se entrega únicamente la última boleta de calificaciones.
Desatacó que encaso de que los estudiantes que culminaron su ciclo de preescolar y primaria sean inscritos en esta región y aun en el estado no existe mayor inconveniente debido a que se tiene a nivel institucional acceso a la información de los estudiantes, caso contrario si el estudiante tiene que trasladarse a estudiar a las entidades federativas cercanas: “Ahí se les perjudica porque no llevan nada que los acredite su ciclo escolar y se corre el riesgo de que no se les permita la inscripción”.
Dijo que se espera que para el 19 de agosto los directores de los planteles puedan ya contar con los certificados que acrediten los cursos de los estudiantes por lo que en los diversos eventos de cierre de ciclo escolar se ha girado la instrucción a los directores de los planteles para que informen a los padres de familia sobre este retraso.
De igual manera señaló que la UREP trabajará de manera regular durante el periodo de descanso para esperar la llegada de esta documentación, así mismo destacó que en caso de necesario la oficina administrativa extenderá constancias de fin de ciclo a los padres de los alumnos que así lo requieran para su inscripción.
Finalmente señaló que entre este miércoles y jueves se estará completando el proceso de pago a los 1, 739 trabajadores de la educación en esta región con un monto superior a los 28.4 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario