lunes, 5 de julio de 2010

Arrivedeci al proyecto de la Venecia de Huanimban.


Más de 300 mil pesos desperdiciados en el proyecto de la denominada Venecia de Jiquilpan, fallido proyecto eco turístico emprendido por el edil Francisco Mora y el cabildo jiquilpense, tras de que las lluvias de este fin de semana destrozara lo que quedaba de este proyecto.
Lo que se pretendía fuera uno de los polos de desarrollo turístico de este municipio ha quedado reducido a un montón de escombros ante el embate del caudal del Río Jiquilpan durante las lluvias que se vienen registrando.
En ese sentido integrantes del cabildo local reconocieron una mala planeación en el desarrollo de este proyecto para el que se aterraron cerca de dos metros a cada una de las márgenes de este cuerpo de agua justo en medio de los dos puentes de esta ciudad donde de por sí se reduce el espacio para el desahogo de las corrientes de agua.
“Se recortó en más de cuatro metros lo ancho y la profundidad del río y eso a la larga nos va a traer consecuencias en el centro del pueblo porque es aquí donde es muy angosto este río” señaló uno de los ediles quien aseguró que la inversión realizada en este proyecto fue superior a los 300 mil pesos aunque no pudo precisar cuál fue la partida presupuestal de donde se obtuvo el recurso.
Recordaron los colegiados que el proyecto implicaba la construcción de pequeñas isletas que fungirían como espacios para la pesca deportiva pero además para regular el flujo de las aguas de lluvia; además este proyecto, del que dijeron desconocer si tenía nombre de manera oficial, incluía la construcción de dos andadores de madera para armonizar con la idea de un sitio de descanso rústico.
“Conocíamos de manera general el proyecto pero nunca supimos cuánto era lo que se planeaba utilizar en cuanto a materiales, no sabemos cuánto gente trabajó en este proyecto, si se sometió a concurso, cuánto cemento, madera y horas hombre se utilizaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario