jueves, 1 de julio de 2010

Ejecutarán murales en palacio municipal


Con motivo de los festejos de conmemoración del Bicentenario de la Guerra de Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana la próxima semana dará inicio la elaboración de murales alusivos a este movimiento armado en los muros del palacio municipal.
Los murales, que se ubicarán en los muros laterales del acceso sur de la sede de los poderes municipales serán realizados por los pintores locales Andrés Flores y Leonardo Castañeda y sólo resta afinar algunos detalles sobre los bocetos presentados.
Andrés Flores, considerado una de las promesas de la pintura regional presentó un boceto con las figuras de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón como figuras centrales y adiciona imágenes de campesinos e indígenas.
Sin embargo de acuerdo al autor, este boceto podría sufrir varias modificaciones como la inclusión de emblemas regionales como la figura del Tlahualil (Guerrero vencido), incluso podrían agregarse elementos representativos de otros municipios como la Hacienda Huaracha, rectora de los destinos económicos, políticos y sociales de esta parte del país.
El autor dijo que en aras de mejorar el concepto que desea el municipio de las gestas de 1810 y 1910 se realizará una investigación documental para allegarse elementos que permitan la identificación de esta región con los murales.
En lo que hace al otro mural que será ejecutado, el autor Leonardo Castañeda no ha presentado todavía los bocetos sin embargo se destacó que ambos murales deberán fusionar los dos grandes movimientos armados y deberán contemplar los aportes realizados por los lugareños en los campos de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario