miércoles, 7 de julio de 2010

Mantendrán precio de tortilla.


Pese al nuevo incremento en el precio de la harina de maíz, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Jiquilpan, Alberto Monares Farías destacó que su agrupación se esforzará por mantener estable el precio del alimento.
Agregó el también integrante del cabildo jiquilpense que no debe existir preocupación por parte de los consumidores ya que los trabajadores de esta industria acordaron mantener en once pesos el kilogramo de su producto.
La situación que se ha venido presentando con el alza a los insumos de producción y la posibilidad de un incremento en el precio de la tortilla no es otra cosa que especulación estableció el entrevistado quien dijo que posiblemente esta especulación surge de que debido al fuerte temporal de lluvias se presienten pérdidas en el agro regional.
“Hemos logrado que siga la estabilidad en el precio de la tortilla a pesar de que la tonelada de maíz está aumentando en casi 200 pesos debido a esta cuestión de las lluvias, por eso esperamos también que el gobierno tome cartas en el asunto”.
Destacó que actualmente los tortilleros de Jiquilpan aún tienen la capacidad para absorber el costo del incremento en los insumos y no afectar de momento la economía de los consumidores.
Es de destacar que hace unos días el Módulo de Riego de la Palma AC informó que había cerca de 2 mil hectáreas de siembra en riesgo de pérdida, ante ese anunció el líder de los industriales de la masa y la tortilla señaló que espera que esto no sea factor para una nueva serie de especulaciones en los precios de la cadena maíz-tortilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario