jueves, 1 de julio de 2010

Iniciará operaciones Albergue Regional la próxima semana


Será la próxima semana cuando arranque de manera formal la operación del Albergue Regional Sahuayo para brindar asilo a familiares de personas internadas en el hospital regional de este municipio, informó el administrador de este espacio Juan Carlos Jiménez Chablé.
En tanto, las instalaciones serán utilizadas por 20 médicos quienes estarán realizando operaciones en esta región con el apoyo del Hospital Regional de Sahuayo; señaló que para atender las necesidades de los familiares de los hospitalizados se realizó ya la reunión con Lucio Lúa Arteaga, director de este nosocomio para definir la mecánica mediante la cual se dará el acceso a aquellos que lo requieran.
“Como el albergue no cuenta con trabajadora social quien se va a encargar es la persona que se encuentra en ese departamento en el hospital” asentó que en ese tenor será el área de trabajo social del nosocomio quien expida un pase a las personas para ser albergadas siempre y cuando así lo determine el estudio que se les realizará.
Sobre las personas que tendrían prioridad para ocupar un espacio de manera temporal en este albergue, el administrador dijo que serán aquellas que provengan de otros municipios y de otros estados.
Es de recordar que el Hospital Regional de Sahuayo brinda servicios de salud a más de 27 municipios de los estados de Jalisco y Michoacán, de tal suerte que factores como lugar de origen y motivo del internamiento serán valorados por el departamento de Trabajo Social para determinar el tiempo que una persona podrá permanecer en el albergue.
Actualmente se cuenta con capacidad para albergar a 20 personas en la primera etapa de construcción y se espera que al culminar las tres etapas de este proyecto se pueda asilar a más de 140 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario