viernes, 16 de julio de 2010

Desaprovechadas en Jiquilpan becas Promajoven del INEA.


Debido a la escasa difusión que debía correr a cargo del municipio el programa de becas para madres jóvenes del municipio de Jiquilpan no obtuvo la respuesta deseada ya que, de acuerdo a Leticia Figueroa, técnico docente del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) sólo tres mujeres se presentaron a solicitar estas becas.
La responsable del INEA para los municipios de Jiquilpan y Marcos Castellanos dijo que en el caso de Jiquilpan había disponibles cien becas para madres de familia de entre 15 y 18 años que, independientemente de su estado civil, se encontraran en rezago educativo.
La beca consistía en la entrega de 650 pesos por mes durante el tiempo que la madre de familia tardara en culminar sus estudios básicos de primaria y secundaria, sin embargo, de acuerdo a la educadora, debido a la falta de difusión sólo se logró la colocación del tres por ciento de las becas disponibles.
“En la comunidad de Jiquilpan nos fue muy mal, hubo muy poca respuesta, tal vez no tenemos población con este tipo de problemas” aseguró y señaló que probablemente era necesaria mayor participación del municipio en labor de difusión tanto en las comunidades como en la cabecera municipal.
Aunque no se tiene todavía alguna fecha, Leticia Figueroa señaló que es probable que se dé una nueva emisión de becas aunque señaló como complicado que éstas se den nuevamente en el municipio de Jiquilpan.
“Faltó promoción y difusión por parte del municipio para que nos apoyaran en las localidades y en la cabecera municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario