miércoles, 3 de noviembre de 2010

Adeudan usuarios 37 millones de pesos al departamento de agua potable cuyo director señaló además escases del líquido.


Los 37 millones de pesos de la cartera vencida del departamento de agua potable en Sahuayo hacen difícil que esta dependencia pueda convertirse en un organismo descentralizado señaló el titular del departamento Enrique Orozco Zepeda.
El funcionario señaló que el proceso para descentralizarse está casi listo ya que falta sólo la firma del alcalde pero ante la cartera vencida que obra en esta dependencia no se cuenta con los recursos necesarios para poder descentralizarse y ser auto sustentable por lo que antes de culminar este proceso sería necesario equilibrar las finanzas de este departamento.
Ante la escasa respuesta de los usuarios para actualizar sus pagos el departamento de agua potable comenzará entonces a realizar los cortes del servicio en varios sectores de la población a partir de la semana próxima.
Destacó que ante este panorama que se vive, de lograrse la descentralización del departamento de agua potable se tendría acceso a programas del orden federal y beneficios adicionales como recursos para habilitar la planta tratadora de aguas residuales.
Sumado a la estreches financiera por la que atraviesa el departamento el funcionario señaló que se vive prácticamente una crisis en el abasto de agua potable ya que la existencia del líquido ha disminuido en las perforaciones existentes por lo que no se puede satisfacer la demanda de los usuarios además de que debido a las diversas obras que se realizan en la demarcación varias líneas de conducción se han visto afectadas por lo que varios equipos de bombeo permanecen inactivos para evitar el desperdicio del líquido.
Precisó que la falta de agua en varios sectores de la población se debe a que hay poca agua y no a fallas en los equipos de abastecimiento ya que durante la temporada de lluvias los mantos acuíferos no alcanzaron su recarga óptima por lo que prácticamente se vive una crisis de agua en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario