martes, 9 de noviembre de 2010

Noventa casos de dengue en cuatro municipios.


Luego de que se señalara la existencia de un caso de dengue hemorrágico en el municipio de Sahuayo, el titular de la jurisdicción sanitaria 02 con sede en Zamora Cristóbal García Mendoza destacó que fue un caso con un diagnóstico equivocado.
“Tenemos un caso catalogado como dengue hemorrágico aunque no estuvo bien referido, simplemente por cuestiones administrativas se tomó como dengue hemorrágico en el Hospital Regional de Sahuayo pero el paciente salió sin ningún problema” afirmó el responsable de la jurisdicción sanitaria de Zamora.
Sin embargo precisó que a partir del 2007 con el brote de dengue registrado en Zamora el problema se distribuyó a varios de los municipios que integran esta jurisdicción, de hecho, dijo, los 21 municipios que la integran cuentan ya con la presencia del mosco trasmisor.
“En el 2007 tuvimos un brote en Zamora, en el 2008 un brote en Sahuayo, en el 2009 tuvimos un brote en Vista Hermosa y ahora tenemos brotes en el 2010 en los municipios de Jiquilpan, Zamora y Sahuayo”.
Agregó que la jurisdicción sanitaria 02 viene realizando el trabajo que les corresponde para mitigar la cadena de trasmisión; destacó que hasta la última actualización de datos en el municipio de Jiquilpan se han contabilizado 46 casos de dengue clásico, en Sahuayo son ya cuarenta casos, dos más en Villamar y cuatro más en el municipio de Santiago Tangamandapio mientras que en el resto de los municipios de esta jurisdicción no se tienen casos reportados.
Destacó que debido a que el mosco trasmisor ha logrado adaptarse tanto a la altura como al clima se encuentra asentado en municipio como Marcos Castellanos que se encuentran a una altitud muy superior a los municipios de la Ciénega de Chapala por lo que llamó a la población en general a sumarse a las labores de descacharrización que se vienen implementando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario