martes, 2 de noviembre de 2010

Concluyen esta semana talleres de violencia de género y masculinidad en la Ciénega de Chapala.


Con la intención de reducir la violencia de género durante los próximos días la Secretaría de la Mujer del Estado de Michoacán impartirá talleres a mujeres de los municipios de Jiquilpan y Vista Hermosa.
De acuerdo a Martina Ávalos Gutiérrez promotora de la Secretaría de la Mujer en la región Ciénega de Chapala los talleres enfocados al género femenino se realizarán los días miércoles y jueves en los municipios de Jiquilpan y Vista Hermosa respectivamente en tanto que para el viernes se tiene programado un taller de masculinidad enfocado a los hombres a desarrollarse en Jiquilpan.
Sobre este último taller la entrevistada señaló que es en el sector masculino en el que han encontrado mayor resistencia a asistir a estas charlas; respecto a los talleres que son impartidos a las mujeres se señaló que en éstos se les orienta sobre el marco legal de este fenómeno social que se ha incrementado en los últimos años en las regiones rurales de la entidad.
“Muchas veces las mujeres desconocen qué es la violencia y en estos talleres le damos a la mujer las herramientas necesarias para identificar la violencia y las causas que la generan, las orientamos sobre sus derechos”.
Destacó que la violencia no se refiere de manera exclusiva a los golpes, externó que en estos talleres se ayuda a las mujeres a identificar tipos de violencia como la física, sexual, emocional y económica.
Destacó que con el taller de masculinidad que se ofrecerá el viernes próximo se cierra el ciclo para esta región en la que se comprenden ocho municipios de la cuenca Lerma-Chapala.
A la par de este intento por abatir el índice de violencia intrafamiliar, Martina Ávalos destacó que se está buscando abatir el rezago educativo existente en el sector femenino en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario