jueves, 4 de noviembre de 2010

Recomiendan investigadores fechas de siembra.


Será en base a los resultados de los estudios realizados por especialistas en la materia que los agricultores de la región Ciénega determinen los plazos para la siembra de granos y hortalizas en esta parte del estado.
Jaime Oseguera Pérez, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural para los municipios de Sahuayo, Régules, Pajacuarán, Venustiano Carranza y Briseñas señaló que será en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre que se den las labores de siembra de cártamo, garbanzo, trigo y algunas hortalizas.
Destacó que para el caso de la siembra de cártamo se ha recomendado que se dé en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y como plazo máximo hasta el 15 de diciembre en tanto que para granos como el trigo el plazo de siembra recomendado es del 15 de noviembre y hasta el 30 de diciembre que son las fechas óptimas para el establecimiento de estos cultivos.
Lo anterior, dijo, con la intención de que los granos sembrados no se pierdan o la productividad se vea mermada de acuerdo a los especialistas del Instituto de Investigaciones agropecuarios quienes consideraron estas fechas como idóneas para la siembra considerando el clima previsto para esta parte del estado.
“Ya tenemos un documental en el nos especifican los tipos de suelo de alta y mediana productividad y de bajo potencial productivo en la región Ciénega y en este caso tenemos ya también las fechas de siembra recomendadas para los ciclos agrícolas otoño-invierno (OI) y Primavera-Verano (PV)” señaló el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario