lunes, 1 de noviembre de 2010

Instalan operativo de Día de Muertos en Sahuayo.


Intenso operativo de seguridad se ha implementado en los panteones del municipio de Sahuayo en el marco de la celebración de Día de Muertos en el que se incluyen policía municipal, Protección Civil y elementos estatales.
DE acuerdo a Alejandro Morales Ortega, titular de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio el operativo entró en vigor desde la noche de este domingo en previsión de número de visitantes a esta ciudad con motivo de puente de descanso decretado para estas conmemoraciones.
En lo que hace de manera concreta en las instalaciones de los dos panteones con que cuenta este municipio, se informó que elementos de la corporación realizarán rondas de vigilancia para velar por la integridad de los visitantes y de sus pertenencias.
De hecho en encargado de estos dos sitios de descanso, Juan Magallón Rosas, destacó la importancia de este tipo de operativos ya que con ello además de reducir el índice de incidentes se genera también un ambiente de seguridad entre los visitantes.
En ese tema el responsable de la seguridad municipal informó de la detención de un joven de 18 años a quien se le responsabilizó del robo de flores en el panteón y a quien tras la revisión de rigor le fue encontrada una llave maestra para motocicletas por lo que fue remitido al área de barandilla.
Del mismo modo, Alejandro Morales Ortega señaló que existe una disminución en los índices de delito en este municipio y lo atribuyó a las charlas que se vienen realizando con estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de este lugar en las que se les marca el límite entre una falta administrativa y un delito; destacó que ahora estas charlas irán enfocadas a los padres de familia a los que se pretende concientizar que un padre es una figura de autoridad en el seno de la familia y que la prevención del delito inicia en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario