martes, 2 de noviembre de 2010

Quejas de transportistas por inactividad de Cocotra.


Concesionarios de líneas de autobuses de la ruta Zamora-Guadalajara han externado su queja debido a lo que llamaron competencia desleal que practican concesionarios de servicio de autos de alquiler del municipio de Sahuayo.
De acuerdo a Martín Sámano, supervisor de esta línea de transporte, es necesario que las autoridades del transporte del Estado de Michoacán apliquen sanciones a los concesionarios de carros de alquiler de los que, dijo, están violando los términos de su concesión.
“Tienen concesión para taxi y lo que hacen es pasajear y vamos a presentar nuestra queja por escrito ante las autoridades del transporte de Michoacán para que remedien esto” el entrevistado refirió que de manera recurrente integrantes de las diferentes agrupaciones de taxis en este municipio recurren a una de las dos paradas de autobús de esta localidad para llevar a varios pasajeros a los que se les cobra el mismo importe que el camión.
El entrevistado señaló que esta práctica de los taxistas sahuayenses se da en el tramo Sahuayo-Régules-Tizapán y en el tramo Jiquilpan-Villamar lo que afecta considerablemente las percepciones de los choferes de la línea de transporte: “Ellos tienen concesiones estatales y habrá que ver por qué están ingresando a Jalisco porque en el municipio de Tizapán ya hay quejas por parte de los taxistas”.
En contra parte integrantes de agrupaciones de taxis de Sahuayo señalaron no estar incurriendo en irregularidades ya que, aseguran, es el propio usuario quien les solicita el servicio ante el prolongado tiempo entre un camión y otro.
“la gente ve que se tarda el camión, se juntan tres o cuatro y pagan el servicio, no vamos levantando gente, la gente se junta y pide el viaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario