jueves, 4 de noviembre de 2010

Deberán renovar pescadores permisos de pesca comercial.


Durante lo que resta de este año y el 2011 el total de las cooperativas de pescadores de 7 municipios deberán tener renovados los permisos de pesca comercial para poder seguir operando en el Lago de Chapala y las presas de la región.
Luis Manuel Gutiérrez Murillo, encargado de la oficina regional de la Comisión Nacional de Pesca señaló que las 18 cooperativas que operan en 7 municipios de esta región deberán renovar sus permisos de pesca comercial que es la única forma de identificarse con los oficiales federales de pesca.
Afirmó que estos permisos tienen vigencia de 4 años y actualmente varias cooperativas de pescadores comenzaron ya con el trámite de renovación de estos permisos y para el 2011 la totalidad de las agrupaciones deberán contar con la renovación de sus permisos.
“Es en lo que estamos trabajando porque sin el permiso no se van a poder identificar ante los oficiales de pesca; es importante iniciar el trámite porque el proceso es un poco largo entonces hay que tramitar la renovación del permiso antes de que el anterior pierda vigencia”.
Para realizar la renovación de este permiso de pesca comercial los presidentes de las cooperativas de pescadores deberán llenar una serie de formatos y aportar datos que amparen al total de los pescadores y embarcaciones que se integran en las cooperativas ya que los permisos no se otorgan de manera particular sino por cooperativa.
Señaló como importante que cada cooperativa cuente con su permiso vigente ya que éste es el primer punto de revisión por parte de los oficiales federales de pesca durante las revisiones en el Lago de Chapala por lo que recomendó que cada uno de los pescadores portara en su embarcación una copia de este permiso ya que de no hacerlo podrían ser sujetos a sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario