martes, 9 de noviembre de 2010

Se reúnen legisladores con militantes de izquierda en Sahuayo.


Un México como el país de caos, violencia y desgobierno es el que se ve desde el Congreso de la Unión de acuerdo al diputado federal perredista Uriel López Paredes, lo anterior durante una reunión sostenida en la ciudad de Sahuayo entre legisladores estatales, federales y militantes del PRD de la Ciénega de Chapala.
Aseguró que la mayoría de las instituciones de la nación están en quiebra y se refirió al sistema de seguridad pública sobre el que dijo ninguna de las corporaciones reúne los requisitos mínimos.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de la Unión señaló que lo que se está viendo es un proceso de descomposición social de un sistema político que se ha agotado y que debió cambiarse hace años.
Por su parte el ex diputado y ex Senador de la República Antonio Soto realizó una profunda autocrítica y señaló la existencia de elementos al interior del PRD que han dañado la imagen y las banderas de este instituto político.
“Se han cometido grandes errores que han desvirtuado la lucha de la Izquierda más importante de nuestra etapa y han dañado al PRD y lo han colocado en una situación de debilidad política en los procesos electorales”.
Ejemplificó que en el 2004 la bandera de honestidad del PRD fue destruida cuando se dio a conocer el caso de corrupción del perredista René Bejarano; se refirió también a las elecciones internas de este instituto político en las que los aspirantes se acusaron de fraude electoral interno con lo que se lastimó la bandera de la democracia interna de la institución.
Finalmente Enrique Bautista Villegas señaló al PRD como el generador de la alternancia política en el país y le calificó como el partido político que en mayor medida se ha preocupado por satisfacer las demandas de apoyo de los sectores más desprotegidos socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario