martes, 2 de noviembre de 2010

Evaluarán al magisterio como movimiento social.


A fin de revisar los avances obtenidos en cuanto a la erradicación del paralelismo en el sector educativo integrantes de la Dirección Colectiva Regional Democrática del magisterio michoacano sostendrán este miércoles una sesión informativa con docentes de la región.
Felipe López Ramos quien es el encargado de la cartera de coordinación estableció que esta reunión lleva también la intención de realizar un balance sobre el estado del magisterio como movimiento social en el ámbito estatal y regional.
“A raíz de los acuerdos que se firmaron con la Dirección Colectiva Estatal Democrática durante el mes pasado, queremos hacer un balance sobre los impactos que han tenido estos acuerdos para, a partir de ahí, trazar un plan de trabajo de aquí a diciembre”.
La reunión a realizarse este miércoles en este municipio servirá también para informar a los docentes sobre el seguimiento a la gestoría realizada por los integrantes de la Dirección Colectiva Estatal durante la última semana del mes pasado ante las instancias de gobierno.
Además se recibirán en esta reunión las propuestas que presentarán los docentes de la Ciénega al pleno a realizarse el 17 de noviembre en la capital del Estado.
Destacó que se han logrado importantes avances en el tema del paralelismo en esta región y aceptó que este fenómeno ha venido generando importantes rezagos en el sector educativo sobre todo en el ámbito administrativo.
Es de destacar que es en la región Ciénega donde se ha dado de manera muy marcada el nombramiento de supervisores de zonas escolares asignados por la parte sindical que se contraponen a los nombramientos emitidos por la Secretaría de Educación de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario