martes, 9 de noviembre de 2010

Dependerá de la postura del Obispo de Zamora si católicos sahuayenses recurren a la Nunciatura Apostólica


Sin definirse el tema de la ratificación o anulación por parte del Obispo de Zamora al decreto de erección del santuario al beato José Sánchez del Río en el municipio de Sahuayo dado por el Cardenal Juan Sandoval durante su periodo como administrador apostólico de esta diócesis.
Es de recordar que estaba pendiente una reunión entre el Obispo de Zamora Javier Navarro Rodríguez e integrantes del comité ciudadano que busca que sea respetado el decreto dado por Juan Sandoval.
A decir de uno de los integrantes cuyos generales obran en esta corresponsalía no hubo avances significativos en la reunión señalada aunque persistió el afán por parte del Obispo por desconocer el multicitado decreto aunque, de acuerdo al entrevistado, el Obispo aceptó revisar y analizar lo que ha venido realizando el comité de ciudadanos para la erección de este santuario.
“Sigue desconociendo el decreto del Cardenal Sandoval, pero sigue también sin dar otro decreto no ha presentado más que la circular 10/10 en la que dice que no ha autorizado; prometió analizar más las cosas, nos pidió un poco de tiempo y nosotros tenemos que dejarlo que piense y analice bien las cosas”.
Señaló el entrevistado que se acordó una nueva reunión dentro de 15 ó 22 días para realizar un análisis de los avances en este tema mientras tanto la comunidad católica del templo a Cristo Rey, donde se pretende instalar el santuario al beato sahuayense, espera la definición de este asunto.
“Pero también las otras comunidades están actuando por sí solas, están viendo la injusticia que se cometió, están viendo cómo el monumento a Cristo Rey está abandonado, está yendo menos gente por la poca participación de los sacerdotes que quedaron a cargo de este santuario”
Ejemplificaron que incluso el número de servicios religiosos se redujo en este santuario de 9 a 4 cada domingo y que incluso muchas son las ocasiones en que las puertas de este lugar se encuentran cerradas.
Ante ello, de acuerdo al portavoz de este comité ciudadano, el descontento por la dilación en la solución de este problema ha generado ya la inconformidad de otros sectores de la ciudad como San Felipe, La Forestal y otras comunidades que acudían a los servicios religiosos en el monumento a Cristo Rey.
Finalmente señalaron que dependerá de la postura del Obispo Javier Navarro si se procede a poner este tema en el conocimiento de la Nunciatura Apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario